Costa de sa pols. 5
971 722 085

CARLOS MARTÍN PELUQUEROS

 COLOR Y CORTE

El corte y el color siempre van de la mano. El corte siempre está ahí, y aunque no te cortes el cabello siempre llevas una forma. Por otra parte, el color también siempre está presente; aunque no te hagas color en el salón, siempre tendrás el tuyo propio y siempre con una pequeña degradación natural de color provocado por el sol.

Pero si tengo que hablar de ambos términos por separado, diría que el corte es la forma, y si el profesional lo domina, puede hacer preciosidades; desafiar la gravedad, crear lineas de peso, volúmenes, hacer proyecciones, puedes crear efectos, puedes texturizar el cabello… Igual que un diseñador, cuando crea un vestido; según el corte que le da a la tela puede provocar que el tejido se adapte al cuerpo de una manera u otra, resaltando tu silueta. Con el corte pasa lo mismo, utilizando un patrón adecuando, puedes resaltar la silueta de tu rostro. Eso solo se consigue con una técnica exhaustiva de cada movimiento que harás con tu herramienta de corte al cabello.

Esa buena técnica, ese patrón y ese resultado de lo que hemos querido conseguir, siempre tiene que ir acompañado de un buen producto de acabado que acompañará esa forma y ese efecto.

Por otra parte el color es la luz. Es lo que te va a resaltar las texturas. Te va a dar una luz cálida, fría, te va a dar contraste, monocolor. Un buen corte con un mal color, no va a ninguna parte. En cambio, un corte sencillo, por no decir malo, y un buen color, puede caminar muy lejos. Podríamos decir que el color tiene las de ganar ante un corte. Es quien crea el foco del ojo cuando hace un recorrido visual. El color te puede alegrar una cara o te la puede entristecer.

Esto requiere mucha más técnica que el corte, ya que son puras fórmulas matemáticas. Pero si consigues saber la composición química del cabello, la composición química de los productos y una buena técnica de corte, puedes hacer auténticas maravillas.

© 2018 CARLOS MARTÍN PELUQUEROS All rights reserved.

×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
💈💇🏼Horario de martes a sábado de 10:15 a 19:30💇🏼💈